Novelas

Como cualquier amante de la escritura que se precie, una de mis ilusiones era la de poder escribir novelas.
Hasta ahora he escrito tres. Tengo otras dos a medio hacer que empecé a escribir hace años, pero que no acabo de verles el final y las tengo muy aparcadas. Y tengo otra comenzada hace no mucho, y en la que tengo confianza de que puede salir algo digno. A ver si saco tiempo e inspiración para darle un buen empujón.
Por ahora éstas son mis novelas:

El polizón del buque fantasma: Novela de terror, con toques de ciencia ficción, ambientada en el mayor buque mercante del mundo.


Sinopsis:
El buque portacontenedores “CSCL Mu Cephei”, el mayor barco de la historia, propiedad de la naviera china CSCL, zarpa de Hong Kong hacia Los Ángeles en su viaje inaugural bajo el mando del capitán Bernard Fokke con una tripulación de veintiún hombres.
Pero nada más salir del puerto, un polizón venido de muy lejos se interna en el buque sin que nadie se dé cuenta.
A partir de entonces, los acontecimientos se precipitan a bordo dejando a la tripulación del gigantesco barco a merced de un destino que será fatal para todos.
Y no solo para ellos.
Una novela marítima de misterio que sorprenderá a los amantes del género por su revisión de una de las más famosas leyendas de los mares.

Podéis comprar el libro en papel y en formato digital en Amazon.

Os pongo aquí el comentario de una lectora: "Me ha atrapado desde el principio. Me ha encantado esa narrativa descriptiva, amena y viva, que te hace imaginar mil cosas. Pero no me imaginé ese final. ¡Qué bueno! Pues sí, me ha gustado mucho. Se lee rápido, bueno igual porque te tiene en ascuas y no puedes dejarlo ja, ja, ja. La historia da giros que te despista. Crees que ya sabes lo que va a pasar y a las pocas páginas va por otro lado. Y te deja en plan "cómo?".

Aquí podéis leer la crítica que salió en el diario El Correo:

Y aquí la reseña que salió en la revista MAR del ISM: 


42,2 Muerte en Central Park: Novela policíaca con el Maratón de Nueva York de fondo. Me inspiré para escribir este libro en mi propia experiencia de ir a correr el Maratón de Nueva York el año que se suspendió por las secuelas del huracán Sandy, por lo que tuve que volver un año más tarde.

Sinopsis:
David llega a Nueva York para correr el maratón, pero a causa del huracán Sandy el alcalde suspende la carrera. Al ver la frustración de la gente, David decide hacer justicia y mata al alcalde.
Al cabo de un año regresa al maratón y mientras se prepara para lo que le espera en la meta recuerda su fuga seguido por Peter, el único policía que le descubrió.
En su huída por los EE.UU., David se ve obligado a erigirse en justiciero, dejando atrás otros cadáveres. Además, por el camino encuentra el amor.
La justicia y la venganza son el tema de un relato que mezcla el mundo real con el onírico y en el que el sueño de correr el Maratón de Nueva York se convierte en realidad.
Una carrera introspectiva por el mundo del maratón, la literatura y los paisajes de EE.UU., así como una mirada al sentido del bien y del mal.

Esta novela fue publicada inicialmente por SB&Books, una editorial de libros digitales, en julio de 2015, pero luego decidí autopublicarla con una nueva portada.


Podéis leer aquí la crítica de la novela que salió en el diario El Correo, el 17 de octubre de 2015:

Aquí tenéis algunos comentarios de lectores:


Ésta era la portada con la que SB&Ebooks me publicó la novela:


Y aquí una entrevista que me hicieron el viernes 28 de octubre de 2016, pocos días antes del Maratón de NY'17 en la Cadena Ser: http://play.cadenaser.com/audio/1477666871_522358/?ssm=fb.
Y también una reseña en el blog de novela negra "Directo al hígado"


Podéis comprar el libro en ebook y en papel en Amazon, o en papel y pdf en Bubok.


Y, sin embargo...: Mi primera novela. No os recomiendo que la leáis, ya que, vista ahora en perspectiva, reconozco que necesitaría una reescritura a fondo. Curiosamente la presenté al Premio Nostromo de Novela marítima en 2002 y fue una de las finalistas. Años más tarde me la publicó una pequeña editorial de tema náutico de Tarragona.

Sinopsis:
A modo de continuación de la novela de Pío Baroja "Las inquietudes de Shanti Andía", en este libro se narra la vida aventurera y enamoradiza de un joven marino mercante. El título está tomado de las últimas palabras de la novela barojiana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario